Etiquetas

En el siguiente artículo les voy a enseñar, gracias a Plop Boot Manager, a cómo bootear desde USB desde ordenadores conBios que no soportan el booteo mediante este sistema.

Mediante este sistema ya podremos probar o instalar cualquier distro Linuxdesde el Pen Drive, y no tendremos que andar quemando CD’s, ya que en tiempos de crisis no está la cosa para ir comprando CD’s, y mucho menos DVD’s.

A veces chafardeando por la red te sorprendes con artículos tan buenos como el que he encontrado en el blogProyecto Simio publicado por iaex, Así que he decidido compartirlo con todos los seguidores de Ubunlog. El programa en cuestión se llama Plop Boot Manager, es completamente gratuito y lo podemos descargar desde este enlace.

Cómo utilizar Plop Boot Manager 

Lo primero que deberemos hacer una vez descargado el archivo comprimido en zip, será descomprimirlo en cualquier lugar y grabar la imagen plpbt.iso en un CD.

En un Pen Drive tendremos que grabar la distro o distros Linux que queramos bootear desde el propio USB, para ello disponemos deUnetbootin o Yumi.

Con Unetbootin podremos crear un USB Booteable de cualquier imagen de una distro Linux, mientras que con Yumi podremos crear el USB Booteablede varias distros Linux a la vez y seleccionar en el arranque cual queremos utilizar.

Una vez tengamos el CD con la imagen de Plop Boot Manager y el Pen Drive de nuestra distro o distros Linux, tan solo tendremos que arrancar el ordenador y desde la bios configurarla para que arranque desde el CD.

Por supuesto que deberemos insertar el CD de la imagen de Plop Boot Managery el Pen Drive, y si hemos seguido todos los pasos bien, nos encontraremos con esta imagen en el arranque de nuestro sistema:

Ahora tan solo quedará que seleccionar la opción USB y el ordenador arrancará desde el Pen Drive insertado.

> Descarga

Fuente de este artículo: http://ubunlog.com/como-bootear-desde-usb-en-bios-no-soportadas-con-plop-boot-manager/

Image

Anuncios