Etiquetas

, , ,

Ubuntu 13.04 aparecerá en abril, al igual que las anteriores versiones, pero ahora incluirá un nuevo stack Unity Dash que promete muchísimos cambios y mejoras.

Imagen

Cuando Ubuntu entre en fase de congelación de funciones, normalmente significa que ya no se realizarán otras modificaciones grandes antes de su lanzamiento, salvo la corrección de errores.

Michael Hall de Canonical ha recibido una excepción para la congelación de funciones en Ubuntu 13.04 con el fin de implementar un nuevo stack del dash de Unity que integra todas las modificaciones previamente anunciadas.

Las funciones para el nuevo y mejorado Unity ya fueron presentadas hace un tiempo, pero el anuncio más importante trataba sobre los Smart Scopes.

“Los Scopes son daemons capaces de mostrar información local o remota directamente en el Dash. En Ubuntu 13.04 vamos a incrementar el número de scopes instalados por defecto en Ubuntu (incluyendo los scopes desarrollados por la comunidad) y vamos a introducir la habilidad de activar automáticamente a los necesarios en función de la relevancia de la búsqueda de un usuario”, anunció Cristian Parrino en diciembre.

Esta última actualización, realizada con una excepción ‘feature freeze’, ha integrado estos ‘scopes’ inteligentes en la versión en desarrollo de Ubuntu 13.04 (Raring Ringtail).

“El 25 de marzo aparecerá en Raring una nueva versión del Dash de Unity, las APIs libunity, los scopes predeterminados más otros 100. El resto de Unity (lanzador, indicadores, HUD, etc.) no se verá afectado”, dijo Michael Hall.

Algunos de los desarrolladores que participaron en la discusión del Launchpad no se alegraron demasiado por esta excepción Feature Freeze, pero al final incluso Mark Shuttleworth se unió para calmar los espíritus.

Los nuevos scopes actuarán como “motores de búsqueda” para el Dash y representan un esfuerzo realizado por Canonical con el fin de ofrecer mejores resultados de búsqueda en Unity, sobre todo porque todo se hace en línea.

Fuente: http://news.softpedia.es/Conceden-una-excepcion-039-Feature-Freeze-039-para-anadir-100-Scopes-a-Ubuntu-13-04-337828.html

Imagen

Anuncios