Etiquetas

, , , , ,

Aunque ya más de una vez he comentado cómo instalar la última versión disponible de los controladores gráficos para Ubuntu de Intel, en esta ocasión vengo a comentar una grandísima noticia para aquellos usuarios que tengan estas tarjetas gráficas.

Aunque Intel nunca ha destacado porque sus tarjetas gráficas tengan un gran rendimiento, los controladores de estas al menos son libres por lo que si usas un ordenador con una tarjeta Intel integrada en la placa base, no tendrás problemas en tener aceleración por hardware desde que instalamos Ubuntu o cualquier distribución basada de en GNU/Linux.

Instalar controladores gráficos de Intel, ubuntu gráfica intel, fedora gráfica intel

 

Pero en este caso vengo a comentar que Intel a creado una aplicación gráfica para instalar los controladores gráficos de intel en Ubuntu y Fedora. De esta manera, no tenemos que estar descargando ningún repositorio para instalar los controladores gráficos de Intel sino que esta simple herramienta nos sirve paradescargar e instalar los controladores gráficos de Intel para Ubuntu y Fedora.

 

 

 

Este instalador no es más que un simple repositorio oficial de Intel para Fedora y Ubuntu, por lo que según se vaya actualizando el controlador gráfico oficial de Intel, automáticamente se nos irá instalando en nuestro ordenador.

 

 

 

Aunque se supone que el controlador gráfico oficial de Intel funciona perfectamente en Ubuntu y en Fedora, hay algunos usuarios que han reportado problemas con el controlador gráfico de Intel para Ubuntu 64 bits, por lo que si tenéis esta arquitectura, quizás sería recomendable esperar unos días hasta que solucionen dichos problemas.

 

 

 

 

Para más información de esta noticia, podéis echar un vistazo a esta página. En ella encontraréis todos los paquetes. De todas formas aquí os dejo un enlace directo a dichos paquetes. En el caso de Ubuntu, tenemos paquetes .deb por lo que solo tendremos que hacer doble clic encima del paquete que corresponde a nuestra versión de Ubuntu y nuestra arquitectura del procesador y dar a instalar.

 

 

Una vez instalado, tenemos que lanzar dicho lanzador desde el dash de Unity para que comience con la descarga de la última versión estable de los controladores de Intel para Ubuntu.

 

 

 

Installer for Ubuntu 12.04 – 32 bits

 

Installer for Ubuntu 12.04 – 64 bits

 

Installer for Ubuntu 12.10 – 32 bits

 

Installer for Ubuntu 12.10 – 64 bits

 

Installer for Fedora 17 – 32 bits

 

Installer for Fedora 17 – 64 bits

 

Installer for Fedora 18 – 32 bits

 

Installer for Fedora 18 – 64 bits

 

Source Code

 

Por ahora, Intel no da soporte oficial de estos controladores a versiones inferiores a Ubuntu 12.04, aunque por otra parte, es más o menos lógico. Ubuntu 12.04 es una versión LTS y Ubuntu 12.10 es una versión normal, por lo que la mayoría de usuarios estarán usando una u otra dependiendo si están buscando más o menos estabilidad del sistema operativo. Un saludo.

 

 

Fuente: http://www.tubuntux.com/2013/03/instalar-controladores-graficos-de.html

Imagen
Anuncios