Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Me enviaba un amigo esta mañana un pantallazo con con un aviso de reporte de error de Ubuntu 12.04 LTS, tan habituales como cada vez que se envía cualquier fallo del sistema a Canonical.

Estos errores no afectan al sistema en sí, si no que cada vez que Ubuntu detecta alguna incoherencia interna en su funcionamiento pide el envío del error para ser estudiado.

Este mensaje proviene de una herramienta que tiene Ubuntu llamada Apport que sirve para capturar los errores que se producen en las aplicaciones. Dicha herramienta es de gran utilidad para el desarrollador de aplicaciones, dado que informa de manera automática del error para que pueda ser corregido.

Al principio puede parecer entretenido y hasta bueno, pero la verdad que cuando usas el sistema a diario para trabajar con él terminan siendo un incordio.

Así que la solución pasa por desactivar este tipo de alertas. ¿Cómo?

Fácil.

Abrimos el terminal en el Dash:

Una vez abierto escribimos allí:

sudo gedit /etc/default/apport

Como estamos accediendo como superusuario, nos pedirá la contraseña:

La introducimos y automáticamente se abrirá el editor de texto con el fichero que le indicamos arriba:

En la última línea se puede ver que pone “enabled=1″. Cuando ese valor es 1 significa que la herramienta Apport está activada y cuando haya algún fallo nos saldrán los avisos de error como el descrito anteriormente. Si cambiamos el 1 por un 0, guardamos el fichero y cerramos el editor de texto, la herramienta Apport quedará desactivada cuando se reinicie el sistema y dejarán de salir los mensajes de error.

 

Fuente:  http://www.ubuntuleon.com/2013/03/lo-sentimos-ubuntu-1204-ha.html

 

Imagen

Anuncios