Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Hace unos días hablamos del desarrollo de James McClain, un joven programador que había implementado una solución de reconocimiento de vozUbuntu Speech Recognition, basada en la API de Google Voice para poder realizar diversas tareas con órdenes de voz en una máquina Linux, de forma similar a como funciona Siri en dispositivos iOS.

Esta aplicación permite al usuario abrir sitios web en el navegador, preguntar cosas y realizar otras tareas con solo la voz. Aunque originalmente estaba desarrollada para Ubuntu, podía ser utilizada para otras distribuciones.

Ahora el desarrollador, que había iniciado un programa de beta privada para evaluar el desarrollo, quiere mejorar su evolución, y para ello ha liberado el código bajo licencia GPLv3.

Lo cuentan en Muktware, donde revelan un vídeo en el que se puede ver el programa en acción, y en el que indican dónde poder descargar el código fuente desde GitHub, donde uno de los ficheros (el famosoREADME.txt) explica cómo instalarlo antes de poder usarlo. A continuación, el mencionado vídeo. No está mal, ¿a que no? Habrá que ver si funciona en español…

 

Fuente:  http://ospherica.es/ya-puedes-tener-reconocimiento-de-voz-en-tu-distro-linux/

 

Imagen