Etiquetas

, ,

Siguen sumándose las reacciones y declaraciones acerca de Mir, el nuevo servidor gráfico que Canonical está desarrollando como base de su distribución Ubuntu multiplataforma y que ha hecho que se descarten tanto el actual servidor X.Org como Wayland.

 

En una reciente reunión del consejo de administración de la X.Org Foundation a través de IRC de la que ya tenemos el registro se ha evaluado el futuro de Mir y de Wayland, y parece que sus miembros no acaban de decidir si apoyar o no ese esfuerzo de Canonical.

 

Uno de los responsables de la fundación, Bart Massey, indicó que “Wayland es algo en lo que estuvimos de acuerdo que estaba bajo el paraguas de X.Org, pero Mir no lo es, definitivamente“. Aún así, él mismo continuó diciendo lo siguiente:

 

Sugiero que hagamos un anuncio con un apoyo y ánimo total para el proyecto Mir, y deberíamos enfatizar que creemos que sería fantástico que Canonical pudiera sustituir X en el escritorio en tan solo 12 meses… lo que quiero decir es que todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre nuestra opinión acerca de Mir.

 

Los comentarios de otros miembros también dejaban clara esa indecisión. Así, el mismo Massey continuó afirmando que “Dado que Mir es un esfuerzo de una única corporación, no creo que sea apropiado que la apoyemos, pero esa es mi opinión“. Eric Anholt, de Intel, reveló que “no imagino a mucha gente que vea a Mir como la gran revolución“, mientras que Alex Deucher de AMD comentó que “Creo que si Mir despega, podríamos soportarlo también“.

 

Como revelan en Phoronix, esta reunión tuvo lugar hace dos semanas y se supone que iba a sentar las bases de un anuncio oficial de la X.Org Foundation sobre Mir, pero de momento ese anuncio no se ha producido, y con estas declaraciones parece quedar claro que ni ellos mismos tienen claro qué pensar de Mir.

 

Fuente:  http://ospherica.es/la-x-org-foundation-no-tiene-claro-que-hara-con-respecto-a-mir/

 

 

Imagen

Anuncios