Etiquetas

, , ,

archlinux-grad1-dark

Pacman, el gestor de paquetes que viene en las distribuciones Arch Linux y derivadas, es probablemente uno de los mejores en su campo.En general, pacman se encarga automáticamente de eliminar dependencias. Sin embargo, en el caso de que hayas desinstalado paquetes en forma incorrecta puede suceder que con el tiempo queden algunos paquetes sin uso, que podrían borrarse tranquilamente. ¿Cómo hacerlo?


Buscamos un equivalente a apt-get autoremove…

El comando pacman -Qdtq nos muestra una lista de las dependencias innecesarias. No obstante, hace falta combinarlo con pacman -R para eliminarlas. Quedaría así:

pacman -R $(pacman -Qdtq)

En el futuro, no olvides desinstalar paquetes usando la opción -Rs (R para quitar el paquete en cuestión, s para que también desinstale todas sus dependencias).

pacman -Rs mipaquete

Ya que estamos en carácter de limpieza de nuestro sistema, también podemos ver cómo limpiar el caché del sistema de paquetes (es decir, cómo limpiar los paquetes descargados que luego fueron instalados y que pacman dejó en tu computadora en caso de que necesites reinstalarlos o volver a una versión anterior).

pacman -Scc

Fuente: http://usemoslinux.blogspot.com/2012/06/como-quitar-dependencias-no-utilizadas.html

Diosa_openSUSE

Anuncios