Etiquetas

, ,

Los desarrolladores de KDE acaban de anunciar la primera versión de Plasma Media Center, como su nombre indica, un centro multimedia diseñado para ofrecer una rica experiencia multidispositivo, tanto en PC como en tablets, teléfonos y televisiones inteligentes.

pmc6 500x281 Plasma Media Center 1.0.0, primera versión estable del centro multimedia de KDE

Como decimos, Plasma Media Center (PCM) es ese centro multimedia del que hasta ahora carecía KDE. Una aplicación de interfaz unificada desde la que reproducir imágenes, música y vídeo.

Esta primera versión estable dispone de las siguientes características:

  • Navegación por el sistema de archivos
  • Integración con la búsqueda de escritorio
  • Soporte para ver las fotos de Flickr y Picasa
  • Creación de listas de reproducción, con la posibilidad de reproducción aleatoria
  • Soporte para plugins personalizados

En efecto, el invento tiene muy buena pinta, aunque hay que decir que por muy primera versión estable (1.0.0) que sea, tiene mucho camino por delante para la mejora, por lo que no os esperéis un producto terminado. Lo importante es que ya está aquí y se puede ir probado…. más o menos.

A la espera de que las principales distros pro-KDE incluyan a PMC en sus repositorios, los usuarios de Fedora 17 y superior y Ubuntu 12.10 y superior tienen disponibles unas instrucciones para la instalación y compilación del programa en este enlace.

Para terminar os dejamos con dos vídeos de Plasma Media Center en funcionamiento, en PC y tablet respectivamente:

Y ahora, nunca mejor preguntado, ¿cómo lo veis?

Fuente:  http://www.muylinux.com/2013/03/20/plasma-media-center-1-0-0-primera-version-estable-del-centro-multimedia-de-kde/

Imagen