Etiquetas

4

Clement Lefebvre, el lider del proyecto Linux Mint, acaba de anunciar una nueva herramienta que estará disponible para el próximo lanzamiento de esta distro, se llama MintSources y como su nombre indica se encargará de gestionar los repositorios y otras fuentes de software, una labor que hasta ahora estaba realizando el veterano “Orígenes del Software” desarrollado por Ubuntu.

 

La herramienta ha sido creada desde cero, con la idea de que sea compatible con las diferentes ediciones de Linux Mint como la basada en Debian: LMDE o a distros “amigas” como SnowLinux o Netrunner.

Desde la pantalla principal de MintSources se puede habilitar/deshabilitar backports, acceder a software en desarrollo(paquetes inestables), o al código fuente de los programas

1

Se puede elegir el mirrow más rápido mediante un test de velocidad

2

O activar PPA’s simplemente introduciendo el nombre de la misma (sin necesidad de tocar la terminal)

3

También añadir repositorios adicionales o confirmar las claves de autenticación.

5

La última pestaña incluye una sección de mantenimiento, con la que se pueden solucionar problemas de corrupción en las listas, purgar software o restaurar a una versión por defecto de las fuentes de software.

6

En suma, una herramienta muy útil para los usuarios de Mint, con un diseño sencillo y amigable, que como os decía al principio, ya se podrá disfrutar en el próximo Linux Mint 15 Olivia, a finales de Mayo.

Vía | Marco’s Box

Fuente | The Linux Mint Blog  | http://lamiradadelreplicante.com/2013/03/21/mintsources-la-herramienta-para-gestionar-las-fuentes-de-software-en-linux-mint-15/

 

Imagen