Etiquetas

Slackel es una distribución Linux desarrollada en Grecia por Dimitris Tzemos que esta basada en Slackware y en Salix. Cien por cien compatible con ambas distribuciones pero con dos diferencias, la de incluir la versión actual de Slackware e incluir la última versión del ambiente gráfico de escritorio KDE en su repositorio. Por ello que los usuarios de  Slackware y de  Salix, a partir del momento que incluyen los repositorios de Slackel en sus distribuciones pueden beneficiarse, por ejemplo, de la última versión de KDE.

En cuanto a sus discos, Slackel, viene en dos formas: una imágen de disco para instalación y una imágen Live-CD, ésta última les permitirá correr el sistema sin necesidad de tener que llevar adelante una instalación y cambio cualquiera en su disco rígido o duro, y, beneficiándose de todo lo que Slackel puede aportarles.

Dimitris Tzemos acaba de anunciar la liberación de Slackel Openbox en versión 2.0, anuncio que traduciremos a continuación…

Ha sido liberada Slackel Openbox 2.0.

Slackel esta basada en Slackware y en Salix. De Salix, utiliza sus éxcelentes herramientas y paquetes. Nuestro agradecimiento al equipo de Salix y a los empaquetadores por este gran trabajo de desarrollo.

Una colección de dos imágenes ISO de Openbox ya estan inmediatamente disponibles para las arquitecturas de 32-bit y de 64-bit, imágenes de instalación que pueden ser grabadas en un CD.

Slackel Openbox 2.0 incluye la actual estructura de Slackware y Openbox 3.5.0todo ello acompañado de una muy rica colección de programas. El kernel Linux es el correspondiente a la versión 3.7.10. El navegador web es Midori en su versión 0.4.8, el cliente de correo electrónico es Claws-Mail en su versión 3.8.1 y el cliente de descargas torrents es Transmission. Estan también las principales aplicaciones de red, así como el navegador de archivos SpaceFm. También, viene con Openjre-7u9, rhino, icedtea-web, Pidgin y GftpWicd es utilizado para configurar sus conexiones, inalámbricas o no, de red.

Entre las aplicaciones para ofimática se destacan: Abiword,Gnumeric y ePDFviewer. El reproductor multimédia por defecto es Whaawmp is the default movie player, Y, para administrar sus colecciones musicales esta Exaile en su versión 3.3.0Asunder Cd ripper, Bracero estan para escritura de CD/DVD’s, y hay mucho más.

La aplicación « Salix codecs installer » (NdT: instalador de codecs multimédia de Salix) puede ser utilizada para de una manera fácil y rápida poder instalar en su sistema todos los codecs multimédia incluso esos que estan cubierto por una licencia.

En la sección « Gráfica », el visor de imágenes que viene por defecto es Viewnior en su versión 1.3, para la edición de imágenes esta Gimp en su versión 2.8.4 y para la captura de pantallas esta la herramienta Scrot.

En los repositorios de Slackel también podrán encontrar a Openjdk-7u9, LibreOffice-4.0.1, Thunderbird 17.0.4,Firefox 19.0.2inkscapevlc-2.0.5,  Μumble, Μurmur, Postfix, Dovecot y mucho más.

Hay más programas que estan disponibles bajo la forma de scripts SlackBuild a los que los usuarios pueden acceder automáticaménte utilizando, en la línea de comandos a slapt-src o en forma gráfica desde el ambiente gráfico de escritorio a través de Sourcery.

Del lado de la arquitectura de 32-bit estan los kernels: SMP (con capacidad para multiprocesadores) y los non-SMP (un sólo procesador). El kernel non-SMP esta concebido para esas máquinas imposibilitadas de correr un kernel SMP, las cuales son un poco más viejas que un Pentium III, y también para esos modelos de Pentium M que no ofrecen soporte a PAE. Para las arquitecturas de 32-bit, es áltamente recomendable la utilización del kernel SMP cuando su máquina pueda arrancar con él (cuando Usted dispone de un sólo procesador) porque le brindarán el más óptimo nivel de rendimiento y gestiónd e la memoria.

Puede descargar todas las imágenes ISO de Slackel Openbox desde los siguientes enlaces, utilizando los servidores de Sourceforge:

Slackel Openbox current 2.0 (32-bit) imágen de instalación
(tamaño: 677MB,md5: 9f1d668ded4543675176693e8634dab9)
Sourceforge: http://sourceforge.net/projects/slackel/files/openbox/slackel-openbox-current-2.0.iso/download

Slackel64 Openbox current 2.0 (64-bit) imágen de instalación
(tamaño: 617MB,md5: 3f191d75d646f00227fdc36b60e7ee36)
Sourceforge: http://sourceforge.net/projects/slackel/files/openbox/slackel64-openbox-current-2.0.iso/download

Si les interesa ver algunas capturas de pantalla de Slackel con KDE, he aquí algunas que he recuperado de su sitio web (clic sobre la imágen para agrandar):

Fuente: http://www.gustavopimentel.com.ar/2013/03/slackel-openbox-2-0/

Imagen