Etiquetas

El CSIP (China Software and Integrated Chip Promotions Centre) ha anunciado que usarán Ubuntu como sistema operativo estándar ya que posee una arquitectura abierta, flexible y con una gran popularidad entre muchas distribuciones linux.

Tanto los ingenieros de la CSIP como de la universidad nacional de defensa tecnológica china han llevado a cabo pruebas en laboratorios con versiones de Ubuntu tanto en el escritorio como en la nube y han cumplido todas las pruebas satisfactoriamente.

Por otro lado, Canonical ha anunciado que la versión de Ubuntu para China “Ubuntu Kylin” estará lista el 25 de abril y se lanzará simultáneamente con Ubuntu 13.04 y junto a las demás derivaciones de Ubuntu.

Al respecto, Mark Shuttleworth indicó: “Con Ubuntu Kylin, China tendrá ahora su propio sistema operativo de escritorio seguro y estable, el cuál ha sido producido a todo lo largo de la comunidad de Ubuntu. Ubuntu combina tecnología probada con un ecosistema maduro y fuerte, a la vez que cuenta con muchos socios OEM y ISV, esta iniciativa le permitirá a China llegar a un amplio abanico de plataformas: Escritorio, servidor, la nube, tabletas y móviles.”

 

china-linux

 

 

Fuente:  http://libuntu.wordpress.com/2013/03/22/gobierno-chino-adoptara-ubuntu-como-sistema-operativo-estandar-para-todo-el-pais/

Imagen

Anuncios