Etiquetas

Imagen

 

Ayer hablaba de la aparición de la aplicación Coffice para Android, que es un primer paso del proyectoCoffice, la versión de Calligra para Android. Por ahora esta herramienta solo permite disfrutar de un visor de documentos ODT en tu móvil Android, pero pronto podría llegar a mucho más.

Sin embargo, no es la única herramienta preparada para este mercado. Hace más de un año que los desarrolladores del proyecto LibreOffice están involucrados en mayor o menor medida con el lanzamiento de LibreOffice para Android.

libreoffice-android-3

 

Como sabéis, con LibreOffice 4.0.1 llegó la aplicación remota para controlar presentaciones de LibreOffice desde terminales Android, pero por el momento esa ha sido toda el resultado que hemos visto de un proyecto que parece ciertamente ambicioso y que de hecho tenéis disponibles en versión pre-alpha tanto para el visor de documentos (algo más avanzado) como para el editor en forma de compilaciones diarias.

 

En Ars Technica hablaban hace poco de ello, indicando que ya hay camino avanzado pero que desde hace unos meses el ritmo de desarrollo se ha ralentizado por falta de recursos.  Michael Meeks, uno de los principales responsables del mismo, aparecía hace poco en una entrevista con Muktware que grabaron en el siguiente vídeo hablando de este proyecto, y como él mismo señala, sería fantástico que otros desarrolladores quisieran unirse a esta iniciativa, algo que pueden hacer a través de la lista de correo para desarrolladores. Tenéis más información sobre el proyecto en el wiki oficial de LibreOffice.

 

Fuente:  http://ospherica.es/libreoffice-cada-vez-mas-cerca-de-llegar-a-android/Imagen