Etiquetas

, , , , , ,

Canonical está lanzando sistemas operativos Ubuntu cada abril y octubre, pero la empresa llegó a la conclusión de que ésta es una carga innecesaria para los desarrolladores y el producto final no es tan bueno como debería ser. El proceso de desarrollo va a cambiar, al menos esto es lo que el gestor de la comunidad, Jono Bacon, nos está diciendo.

La planificación de una nueva versión toma mucho tiempo y recursos. El proceso actual es bastante simple y funcionó hasta ahora, pero ya no puede funcionar correctamente debido a que los avances de la industria están ocurriendo demasiado rápido.

 

Imagen

Justo antes de la distribución de una nueva versión de Ubuntu, Canonical prepara los planos para el próximo Ubuntu Developer Summit (UDS), donde se debatirán varios temas y las buenas ideas se pondrán en práctica, según una agenda muy apretada.

“Aunque esto también nos ha servido, hay algunos problemas con este enfoque. Lo más notable es que trabajamos en el software y hay demasiados cambios en un período de seis meses”, dijo Bacon en su blog.

Este nivel de mejoras en la comunidad de software avanza demasiado rápido para la ventana de desarrollo de seis meses. Si no surge nada importante, Canonical no podrá ajustar un plan de seis meses de repente.

Recientemente se ha ideado una nueva estrategia y la solución se debatirá durante las conferencias de UDS, que tendrán lugar cada tres meses en lugar de cada seis.

El trabajo se dividirá en hitos mensuales, y en la última semana de cada mes los desarrolladores identificarán los bloqueadores, definirán nuevas metas y cambiarán de rumbo si es necesario.

Esperamos que las próximas versiones de Ubuntu se beneficien de nuevos software e innovaciones y no de características decididas seis meses antes.

 

Fuente: http://news.softpedia.es/Las-futuras-versiones-de-Ubuntu-tendran-mas-aplicaciones-actualizadas-340291.html

 

Imagen