Etiquetas

 

Boris Renski, cofundador de Mirantis, una empresa de consultoría OpenStack que además es miembro del Consejo de la OpenStack Foudnation, comunicó recientemente a Business Insider que PayPal está en proceso de sustituir VMware en cerca de 10.000 servidores.

 

Esos servidores entrarán en funcionamiento este verano, pero según Renski “el gran objetivo del proyecto es a largo plazo sustituir toda la infraestructura virtual con OpenStack, no sólo la de PayPal, sino la de PayPal y la de eBay de forma conjunta“. Eso supone 80.000 servidores en total en todos sus centros de datos.

 

En PayPal estamos comprometidos con colaborar con la comunidad Open Source para impulsar nuevas innovaciones. Por esa razón estamos encantados de trabajar con Mirantis para implantar OpenStack y que ayude a transformar nuestra infraestructura global en una plataforma ágil de nube abierta“, dijo Saran Mandair, Directora Sénior de Ingeniería de Plataformas y Operaciones. “El proyecto OpenStack utiliza la librería Fuel implementada por Mirantis, que ha acelerado de forma dramática nuestra implantación de OpenStack con una arquitectura robusta preparada para entornos de producción, además de ofrecernos la flexibilidad para personalizar OpenStack a nuestras necesidades.

 

Con el apoyo de Intel y de Dell, Mirantis se ha convertido en un líder claro en el mundo OpenStack, promocionando de forma clara la adopción de esta plataforma que fue desarrollada en sus inicios por la NASA y por RackSpace.

 

Fuente:  http://ospherica.es/paypal-sustituira-vmware-por-openstack-en-80-000-servidores/

 

 

Imagen

Anuncios