Etiquetas

Pardus Linux 2013 ha sido puesto en libertad. Esta es la primera versión estable de la “nueva” Pardus Linux basada en Debian  con GNOME y KDE, actualmente disponible sólo en turco.

 

Pardus Linux

 

Desde el anuncio de la versión:… “Pardus 2013 Corporate es liberado y disponible en cuatro sabores GNOME (x86, amd64) y KDE (x86, amd64) Actualmente la distribución sólo está disponible en turco, pero esta situación cambiará en el futuro.

Pardus. 2013 tiene muchas características nuevas, la primera y más importante, Pardus se basa ahora en ‘Wheezy’ Debian y está construido utilizando herramientas provistas por el proyecto debian-live. Otras características incluyen pero no se limitan a:. imágenes instalables en vivo con instalación integrada y simplificada; 17esr Firefox y Thunderbird para 17esr para una experiencia en Internet estable. Completas herramientas multimedia para sin problemas experiencia multimedia.”

Pardus Linux Community

Descargar (MD5) desde aquí: pardus_kurumsal_2013_kde_64bit_tr.iso (1.709 MB, MD5), pardus_kurumsal_2013_gnome_64bit_tr.iso (1.472 MB, MD5).

anka-1

Pardus Linux es una distribución GNU / Linux desarrollada conjuntamente por la Investigación Científica y Tecnológica del Consejo de Turquía (TUBITAK) y la Red Académica Nacional e Información (ULAKBİM). Comenzó su vida como un proyecto basado en Gentoo antes de desarrollar su propia identidad. Desde finales de 2012, la distribución se basa en Debian GNU / Linux.

Fuente: http://distrowatch.com/7780

Imagen

Anuncios