Etiquetas

, , , , , , , ,

sl-logo-400

Pat Riehecky ha anunciado el lanzamiento de Scientific Linux 6.4, una distribución construida a partir de paquetes de fuentes para Red Hat Enterprise Linux 6.4 y mejorada con el software adecuado para su uso en ambientes científicos y académicos:

Imagen

 

“Scientific Linux 6.4 es lanzado oficialmente con el paquete del módulo kernel OpenAFS, con SL 6,0 empezamos a empaquetar el módulo cliente OpenAFS del kernel de acuerdo con las directrices del Programa de TUV de actualización de controladores. Debido a los cambios imprevistos con el kernel 6.3, hemos tenido que revisar el proceso con la versión 6.4, se modificó el embalaje para proporcionar una construcción dedicada del módulo para cada liberación menor de SL, en vez de módulo de núcleo de un (kmod) para todos los núcleos SL6.

Dado que el núcleo eL ABI se supone que se mantiene estable dentro de una versión menor, esto debería evitar los problemas que algunos usuarios de SL han experimentado.

“Leer el resto del anuncio de la versión para otras notas importantes. Descargar: SL-64-x86_64-Install-DVD.iso (4142 MB, SHA256), SL-64-i386-Install-DVD.iso (3.510 MB, SHA256).

Scientific Linux es un SO recompilado de Red Hat Enterprise Linux, co-desarrollada por Fermi National Accelerator Laboratory y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Aunque pretende ser totalmente compatible con Red Hat Enterprise Linux, también ofrece paquetes adicionales que no se encuentran en el producto upstream, el más notable entre estos varios sistemas de archivos, incluyendo Cluster Suite y Global File System (GFS), FUSE, OpenAFS, Squashfs y unionfs, soporte de redes inalámbricas de Intel wireless firmware, madwifi y ndiswrapper, Sun Java y Java Development Kit (JDK), el gestor de ventanas ligero IceWM, R – un lenguaje y un entorno para computación estadística, y el cliente de correo electrónico alpino.

Fuente: https://www.scientificlinux.org/news/sl6.4

Imagen

Anuncios