Etiquetas

 

 

2013 es el año de los videojuegos en Linux, así muchos lo creen y lo cierto es que cada vez hay más videojuegos para este sistema operativo. Blizzard así lo cree y está apostado fuerte por ello. La creadora de títulos como World of WarCraft (WoW), Diablo y StarCraft, ha anunciado que prepara un importante videojuego para Linux y lo anunciará a lo largo de este año.

 

Las importantes firmas de juegos (Atari, THQ, Egosoft, Valve, etc.) que se unen al sistema del pingüino, junto con el anuncio de videoconsolas basadas en Linux y ahora el apoyo de uno de los pesos pesados de la industria del entretenimiento digital, hace que el 13 sea un buen año para los amantes de los videojuegos y de Linux.

 

Esto quiere decir algo, ya que un gigante como Blizzard (tan pro-Windows) tome enserio a Linux como plataforma para jugadores, es algo a destacar. Era un secreto a gritos, ya que representantes de la compañía Blizzard no ocultan que utilizan Linux para muchos de sus servidores y que lo único que les impedía sacar un videojuego para este sistema era la poca demanda en esta plataforma y ciertos problemas por la no estandarización de las distribuciones.

 

Los de Blizzard están de acuerdo con los de Valve y dicen que Windows 8 ha sido una catástrofe y por ello están poniendo sus miras en nuevos horizontes. Posiblemente pronto tengamos más noticias y veamos en verano un WoW para Linux. Sería fantástico ver como WoW, un videojuego que cuenta con más de 10 millones de suscriptores y otros tantos piratas, está disponible para Linux. Por ahora nos tendremos que conformar con WoW ejecutado en Wine.

 

Fuente: http://www.linuxadictos.com/blizzard-entertainment-a-por-la-conquista-de-linux.html

 

Imagen