Etiquetas

Imagen

 

El proyecto Debian ha anunciado que Bytemark ha donado 16 servidores Blade HP con matrices de almacenamiento modular con 57TB de almacenamiento. El nuevo servidor se encuentra en el nuevo DataCenter deBytemark en York, Inglaterra y su valor en términos comerciales es de £150,000 por año.

 

Bytemark ha basado sus servidores en Debian desde que comenzó a operar en 2002, algo que según afirman, siempre fue un buen acuerdo.

 

Con este gesto ha intentado devolver algo a Debian, además de esponsorizar las DebConf y lanzar su propio paquete “symbiosis” para hacer las tareas de alojamiento en servidores Debian más sencillas.

 

Quote

No podemos compensar el esfuerzo de los miles de voluntarios de Debian, pero al menos podemos estar orgullosos de proveer una parte sustancial de su infraestructura

 

 

Esta donación permitirá al equipo de administración de Debian ofrecer ofrecer un mejor posicionamiento geográfico para sus servicios, mejorando su tolerancia y disponibilidad. El almacenamiento extra también solventará los problemas de capacidad, muchos servicios de almacenamiento intensivo serán trasladados a los servidores de Bytemark como parte del proceso de integración. Los detalles de este proceso pueden ser consultados en la lista de correos de Debian.

 

El hardware donado por Bytemark consiste en un HP C7000 BladeSystem que contiene 16 servidores Blade:
 
  • 12 BL495cG5 con 2x Opteron 2347 y 64GB de RAM cada uno
  • 4 BL465cG7 con 2x Opteron 6100 y 128GB de RAM cada uno

 

Y varias matrices de almacenamiento HP:

  • 3 MSA2012sa
  • 6 estanterías de expansión MSA2000

 

Con 108 bahías de almacenamiento en total, numerosos discos SATA de 500GB, algunos de 2TB, varios discos SAS de 600GB y 15000 RPM, para un total de 57TB de almacenamiento.

 

Esta capacidad equivale, a día de hoy , a unas 80 veces el actual archivo de Debian o 3 veces el archivo de napshots . Pero no debemos olvidar que ambos archivos están siempre en constante crecimiento.

 

Fuente:  http://gnulinuxvagos.es/topic/1193-bytemark-hace-una-generosa-donaci%C3%B3n-a-debian/?hl=bytemark

 

Imagen

Anuncios