Etiquetas

, , , , , , , ,

Alan Cox carga duramente contra Fedora 18

Alan Cox ha puesto por los suelos a Fedora 18 y la verdad no me extraña. Yo mismo lo hice cuando les anuncié el lanzamiento de dicha distribución.

Alan Cox es uno de los desarrolladores más importantes del kernel Linux. Se dio a conocer en la compañía Red Hat, aunque ahora trabaje para Intel. Cox sigue desarrollando el núcleo junto a Torvalds y se ha transformado en su mano derecha. Aunque Alan Cox también anunció que se retiraría del desarrollo de Intel y Linux por asuntos familiares. Quiso dejar claro que no ha sido por ninguna pelea con Linus ni con los dirigentes de Intel.

Alan ha llegado a decir que Fedora 18 es lo peor que Red Hat ha hecho nunca, que su escritorio “es menos útil que una tetera de chocolate” y que “en vez de corregir los bugs, se han añadido más”. Las palabras de Cox sobre Fedora no tienen desperdicio.

Para quitarle un poco de hierro al asunto de Fedora 18 vs. Cox, decir que por otro lado la compañía Red Hat ha adquirido ManageIQ por nada menos que 104.000.000 $, para entrar con fuerza en la computación en la nube con la integración de la tecnología CloudForms. ManageIQ es una empresa cuyo software es de código fuente cerrado, pero Red Hat lo abrirá para atraer a nuevos clientes. Algo que me recuerdan a unas palabras de uno de los fundadores de Red Hat (Bob Young), decía que muchos pensaban que al abrir el código…¿cómo obtendrían ganancias si todos les podían copiar? Sin embargo recordaba que es eso lo que ha mantenido fieles a muchos clientes importantes y es por ello el triunfo de Linux y el software libre.

Fuente:  http://www.linuxadictos.com/alan-cox-carga-duramente-contra-fedora-18.html

Imagen