Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Mint Logo1

Hola estimad@s tod@s….En este pequeño pero no por ello poco importante post, les enseñaré a instalar el último kernel en esta verdadera joya de distro que es Linux Mint :mrgreen:

Los paquetes que descargaremos, como se explica a continuación son todos .deb, por lo tanto se instalaran automáticamente en nuestro sistema con solo darles doble click… (siempre que tengamos instalado en nuestro sistema el “Instalador de paquetes GDebi” Solo es importante el orden de instalación, como veremos a continuación…

MUY IMPORTANTE: Si tenes instalados drivers privativos de video tipo nvidia, ati, etc… debes desinstalarlos previamente a este procedimiento, para reinstalarlos una vez reiniciado el sistema con el nuevo kernel… Tambien recomiendo leer los comentarios más abajo, hay info importante y/o complementaria de la experiencia de los usuarios respecto a este procedimiento… :oops:

– 1 – Ve a esta página web http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.9.4-saucy/ y verás un gran árbol de directorios y/o archivos. En este ejemplo accederemos a la versión 3.9.4 del Kernel Linux. Puedes moverte a través de los otros directorios desde “Parent Directory” dentro de la rama “mainline” para acceder a otras versiones, que se irán agregando con el transcurso del tiempo, como así también elegir otras ramas como “testing“, “daily“, etc… :wink:

– 2 – En cada uno de estos directorios veras archivos del tipo “BUILD.LOG”, “Changes”, elementos cuyo nombre comienza con “linux-headers”, otros que comienzan con “linux-image” y uno que comienza con “linux-image-extra”. El “BUILD.LOG”, “CAMBIOS”, y “fuente de linux-” carecen de importancia para esta tarea. Sólo estamos interesados en “linux-headers”, “linux-image” y “linux-image-extra”.

– 3 – MUY IMPORTANTE: Descargar e instalar en el siguiente orden: en primer lugar obtener el archivo linux-headers que termina con “all.deb”. En segundo lugar obtener el archivo linux-headers que termina con “i386.deb” o “amd64.deb” dependiendo de la arquitectura que corresponda a tu sistema. Continuamos con el archivo “linux-image” para finalmente obtener el archivo linux-image-extra que termina con “i386.deb” o “amd64.deb” de nuevo, dependiendo de lo que la arquitectura que corresponda a tu sistema. Realmente no importa el orden en que se descarguen, pero tienes que instalarlos absolutamente en este orden.

– 4 – Una vez que ya has descargado los tres paquetes, les das doble click desde el Nautilus, Caja, o tu navegador de archivos y se instalaran automáticamente, pues son .deb También puedes hacer desde la terminal y como root,  dpkg -i *.deb y luego update-grub

– 5 – Una vez instalados los paquetes como se explica en el punto anterior, abre la terminal e ingresa “sudo update-grub” (sin las comillas) e ingresas la clave cuando la pide.

– 6 – Reinicia el ordenador y ya está. Quedará automáticamente seleccionado el último kernel instalado y el sistema arrancara desde él. Obviamente también quedarán en la pantalla de inicio los demás sistemas y/o kernel si es que los hubiera.

Este método es altamente confiable y no falla jamás… :mrgreen::shock:

Pero… :oops: Si por alguna extraña razón, motivo o circunstancia deseas desinstalar el nuevo Kernel y volver todo al estado anterior debes: Desde synaptic buscar y marcar para desinstalar los paquetes .deb que descargaste e instalaste en el punto “3”, luego en la terminal entras “sudo update-grub” (sin las comillas) e ingresas la clave cuando la pide. Reinicia el ordenador y ya está. Quedará todo como antes… :mrgreen:

Suerte :wink:

Imagen