Etiquetas

, ,

Ubuntu-s-Unity-Icon-Swirl-Reversed-Because-Left-is-Bad-and-Right-is-Good-2

 

El icono del lanzador Dash en Unity para Ubuntu 13.04 (Raring Ringtail), parece ser erróneo porque se arremolina de forma incorrecta.

La anterior entrega de Ubuntu, 12.10, tiene un incono simple para el botón de inicio del Dash, pero Canonical cambió esto en Ubuntu 13.04.

Matthieu James, un diseñador ya de Canonical que se ha consagrado en Ubuntu, ha señalado que hay algo mal con el icono utilizado para el botón de inicio del lanzador. Concretamente, se arremolina ‘al revés’.

“Si me permitís agregar un pequeño comentario, la vida debe ir hacia adelante, no hacia atrás y estoy seguro de que esto es lo que queréis hacer con su sistema operativo, pero inconscientemente estáis transmitiendo a los usuarios exactamente lo contrario.

“El nuevo logotipo de Ubuntu (13.04) está girando en sentido contrario a las agujas del reloj. En el mundo latino, “sinistro” se utiliza para la izquierda y “sinistro” también significa mal, erróneo, accidental, entre muchas otras cosas”, declaró Matthieu James en una presentación sobre el error del launchpad.

Evidentemente, no todos los desarrolladores de Canonical estaban felices con la idea. El que más ha insistido en el tema fue Steve Riley, añadiendo un áspero comentario a la propuesta de modificación:

“¿Quién establece si las agujas del reloj giran en el sentido “correcto” y que los movimientos hacia la izquierda son ‘incorrectos’? La noción de que la izquierda simboliza lo malo y la derecha lo bueno es una creencia antigua (y errónea)”.

Los chicos de ubuntu-docs y ubuntu-manual tampoco estuvieron encantados con el cambio y se quejaron de no tener suficiente tiempo para retomar las capturas de pantalla, pero sus quejas se resolvieron rápidamente.

La actualización aún no llegó a la daily build, pero se aplicará en la versión final de Ubuntu 13.04.

 

Fuente:  https://bugs.launchpad.net/unity/+bug/1169238

 

DebianHermosa

Anuncios