Etiquetas

, , , , , , ,

Si ya habíamos comprobado como cada vez más distribuciones se pasan a MariaDB como sustituta de MySQL, es ahora una gran organización en Internet la que ha apostado por este gestor de base de datos. Se trata de la Wikipedia, que ha completado la adopción de MariaDB en sus versiones en inglés y alemán.

 

En el blog oficial de la Wikimedia Foundation se explica que durante años han estado usando un fork de MySQL 5.1 realizado por Facebook en sus servidores de producción, pero las mejoras en el optimizador de MariaDB y la situación de Oracle con respecto a MySQL les ha hecho tomar esa decisión. De hecho, hacen hincapié en ese confuso estado de MySQL y sus licencias:

 

 

“Igualmente importante, como partidarios del movimiento de la cultura libre, la Wikimedia Foundation prefiere claramente elegir proyectos de software libre, y eso incluye una preferencia por proyectos sin bases de código bifurcadas con ediciones distintas para las versiones libre y empresarial”.

 

 

Si queréis conocer todos los detalles técnicos de esa importante migración y los factores que han tenido que tener en cuenta en este proceso, podéis acudir a ese post original en el que los técnicos de la Wikimedia Foundation dejan claros todos esos aspectos.

 

 

Fuente: http://ospherica.es/la-wikipedia-pasa-de-mysql-y-se-pasa-a-mariadb/

 

DebianTeen1

Anuncios