Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Arch

 

El siguiente tutorial te enseñará cómo activar el soporte para redes inalámbricas (Wi-Fi) después de haber instalado la distribución Arch Linux. Esta guía está diseñada sólo para principiantes, por supuesto.

Así que, ahora que ha instalado la distribución Arch Linux, y usted sabe cómo instalar aplicaciones de terceros, aprendera cómo activar la red inalámbrica en su computadora con Arch Linux.

En estos días, wireless se convirtió en algo que no podemos prescindir, ya que tenemos un montón de dispositivos móviles que nos rodean, desde netbooks y portátiles hasta teléfonos móviles y tabletas. Inmediatamente después de instalar Arch Linux con una conexión Ethernet, usted probablemente querrá deshacerse del cable Ethernet y conectarse a su trabajo ya la red Wi-Fi.

¿Cómo puede usted hacer eso? Bueno, suponiendo que su chip inalámbrico ya es detectado por Arch Linux ( leer este artículo en caso de que no se detecta ), en realidad es bastante fácil, pero va a tomar mucho tiempo encontrar las instrucciones correctas. Así que aquí están!

 

Para los usuarios de GNOME:

Si has instalado GNOME como entorno de escritorio preferido durante la instalación inicial de Arch Linux, tendrá que ejecutar los siguientes comandos en un terminal, una por una, pulsando Enter después de cada uno:

sudo pacman-S network-manager-applet

sudo systemctl enable NetworkManager

sudo systemctl inicio NetworkManager

Si ha utilizado otro sistema operativo basada en GNOME antes, usted probablemente sabe que NetworkManager es la aplicación de administración de red por defecto y sólo para el entorno de escritorio GNOME.

Se instala por defecto en Arch Linux, pero por alguna razón, no está habilitada. Esto es lo que hacemos con los comandos anteriores. Eso es todo! Verá el icono del applet NetworkManager en el área de la bandeja, desde donde se puede conectar a la red inalámbrica.

 

Para los usuarios de KDE:

Si has instalado KDE como entorno de escritorio preferido durante la instalación inicial de Arch Linux, tendrá que ejecutar los siguientes comandos en un terminal, una por una, pulsando Enter después de cada uno:

sudo pacman-S kdeplasma-applets-networkmanagement

sudo systemctl enable NetworkManager

sudo systemctl inicio NetworkManager

Eso es todo! Verá el icono del applet NetworkManager en el área de la bandeja, desde donde se puede conectar a la red inalámbrica.

No dude en comentar a continuación en caso de que tenga problemas. Diviértete con Arch Linux!

Fuente: http://news.softpedia.com/news/How-to-Activate-Wireless-on-Arch-Linux-359094.shtml

HermosaDebian

Anuncios