Etiquetas

, , , , , , ,

Mark-Shuttleworth-Says-Mir-Is-Running-Faster-Than-X-2

 

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha documentado su experiencia con el servidor de pantalla Mir, después de usarlo durante un par de semanas.

No cabe duda de que Canonical ha atraído mucha atención y crítica con su decisión de desarrollar su propio servidor de pantalla, Mir, y substituir la opción actual para Ubuntu, que es X.

Con el fin de obtener algunos fans, el servidor de pantalla Mir debe tener un respaldo serio y no hay nadie mejor para el trabajo que Mark Shuttleworth.

El fundador de Canonical ha explicado que él utilizó Mir durante un par de semanas y tiene la impresión de que es más rápido que X.

“Mir ha estado funcionando sin problemas en mi portátil desde hace dos semanas. Es un XPS Dell todo-Intel, así que la pila del controlador en Ubuntu es muy limpia, pero me sorprende el hecho de que el sistema se siente *más suave* que la solución previa a Mir.”

“Podría ser una coincidencia, pero Saucy está cambiando muy rápido y nuevas versiones de X y Compiz han sido lanzadas mientras yo estaba utilizando Mir. Pero el top sugiere que Xorg y Compiz utilizan menos memoria y menos ciclos de CPU en Mir que en el caso cuando X manejaba el hardware directamente”, dijo Mark Shuttleworth en su blog.

También reconoció el hecho de que Canonical ha sido muy criticada por todas sus decisiones, pero, al final, todo se ha hecho para el bien del usuario.

“En Ubuntu, estamos seguros de que cada entorno de escritorio funciona bien con Mir, ya sea bajo X o directamente. No pulsamos el botón ‘GO’ en Mir hasta que estuvimos seguros de que toda la comunidad de Ubuntu y otras distribuciones, podrían beneficiarse de las ventajas de una pila de gráficos más delgada y más limpia”, dijo Shuttleworth.

No hay ninguna fecha precisa para la disponibilidad de Mir, ya que Canonical sólo especificó que llegaría como una opción predeterminada de Ubuntu 13.10. No obstante, Mir podría llegar un poco antes, durante la fase de desarrollo y estará disponible a través de las instantáneas diarias de Ubuntu.

 

 

Fuente:  http://news.softpedia.es/Mark-Shuttleworth-dice-que-Mir-esta-funcionando-mas-rapido-que-X-366774.html

 

291435-Deman1608_Debian