Etiquetas

, , , , , , , ,

Introducción

Este año 2013 el Software Freedom Day se celebra el día 21 de septiembre.

El Día del Software Libre, SFD es un evento que se celebra anualmente, donde cientos de equipos, en diferentes ciudades y países, participan en la divulgación y acercamiento del software libre al público en general, habitualmente a través de charlas y talleres.

Día del Software Libre

En general, además de promover la difusión del software libre, y proclamar sus ventajas frente al privativo, mediante charlas, habitualmente, se realizan cursos y talleres dirigidos al uso y demostración de aplicaciones de software libre como puede ser GIMP, Blender, y otros…

Además, con el auge que está tomando soluciones de hardware libre como Arduino ó Raspberry Pi, en algunos de estos talleres, se aúna ambas opciones.

Infografía

Por otro lado, en PortalProgramas, han realizado una infografía de como sería el mundo según el software libre, en conmemoración de este día.

ciudades

Se trata de una interesante reflexión, aunque, particularmente, no estoy de acuerdo en todo las puntualizaciones que hacen. Mas bien, diría, que con algunas de ellas mi posición es totalmente opuesta. Como puedes ser los comentarios sobre transparencia, innovación, rentabilidad, trucos de magia, ó el uso cotidiano de los ordenadores. Pero, al fin y al cabo, este es mi punto de vista personal, y desde luego, prevalece la difusión del software libre.

Fuentes:

http://www.softwarefreedomday.org/

http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/como-seria-mundo-segun-software-libre.html

http://blog.litipk.com/blog/2013/09/17/dia-de-la-libertad-del-software-en-uiku/

http://www.atareao.es/ubuntu/dia-del-software-libre-2013/

 

 

general