Etiquetas

, , , , , , ,

Genial ! Kaos, una distro basada en todas y en ninguna !

Este interesante proyecto va a dar que hablar, Kaos a mi entender es una distro construida desde cero, basada en todas las distros, por lo menos en las distro base más importantes y a la vez tiene su propia identidad con un hermoso artwork sobre KDE. Es importante destacar que esta distro no apunta a ser de uso masivo, apunta en cambio a la excelencia y calidad antes que a la cantidad de software; según nos cuenta demm en su pagina oficialhttp://kaosx.us/

review

Kaos utiliza el gestor de paquetes pacman / makepkg por ser el más idoneo para una distro rollig release. Kaos siempre se basará en KDE/QT, ya sea dentro del Kernel Linux o en ekl futuro basada en el Kernel illumos. Con esas opciones en su lugar, se inició en abril 2013 la construcción de paquetes para esta distribución independiente.

En Kaos, todos los paquetes en cada repositorio está construido por y para Kaos. En julio 2013 se alcanzó la meta inicial de unos 1.500 paquetes. Kaos no desconoce la importancia de las aplicaciones basadas en GKT, como Inkscape, Ardour, etc.. o en el caso de los navegadores web para ejemplo, las opciones de Qt no se comparan con sus homólogos de GTK. Para esos casos, las aplicaciones GTK están disponibles, aunque su número se mantendrá limitado.

Repositorios de Kaos:

El diseño del repositorio es simple, y consta de tres grupos, Core, principales y aplicaciones. Una actualización completa del sistema regular de siempre le dará la más reciente actualización disponible, sin necesidad de ningún re-instalación del sistema simplemente con ejecutar:

# pacman -Syu

“Core” tiene los paquetes básicos necesarios para el sistema de arranque, la comunicación con el BIOS conectar la mayoría del hardware y configurar las opciones básicas de shell. Paquetes de ejemplo son el núcleo, systemd, cadena de herramientas para la construcción y herramientas básicas de línea de comandos.

Este depósito está rodando con cuidado, ya que cualquier actualización reciente no probada a fondo afecta en gran medida la estabilidad del sistema.

Repositorio de “Main” está formado por todas las librerías necesarias, drivers adicionales y firmware necesarios para hacer la función de escritorio y aplicaciones. Muchos de estos pueden ser totalmente los más nuevos y se trasladarán a los usuarios finales al cabo de siete a diez días del período de prueba.

Algunos paquetes más vulnerables entrarán después de suficiente información upstream disponible que no se han producido regresiones.

“Aplicaciones” se compone de todos los paquetes vistos y utilizados por los usuarios, incluidos los de KDE y las herramientas necesarias. Está totalmente probados y se pueden esperar cambios para llegar a este repositorio después de un período de prueba de corto, a menos que sea necesario para ser construido en las nuevas versiones de los paquetes básicos o principal, que tendrá que esperar hasta que estén listos para salir de su período de pruebas.

“Build” Aquí es donde todos los paquetes comienzan, si es una reparación, actualización o nueva incorporación, todo va a build, una vez que ha pasado por la prueba apropiada, se trasladan a sus respectivos repositorio.

kde

Requisitos de Kaos: 

El mínimo necesario para el espacio de disco duro es de 8 Gb, pero se recomienda como mínimo 25 Gb. Kaos se instalará con 1 GB de RAM disponible, aunque una experiencia mucho mejor será comenzar con 2 Gb de RAM. Dado que sólo los paquetes x86_64 están disponibles, se necesita una CPU compatible con 64 bits.

Al igual que con cualquier distribución rolling release, las actualizaciones son frecuentes y pueden ser grandes, se recomienda para una conexión rápida a Internet razonable (dial-up será muy complicado) y dispone de datos mensuales de más de 2 GB.

distro

Sitio oficial de Kaos: http://kaosx.us/

Descarga: http://kaosx.us/download/

nueva
Anuncios