Etiquetas

, , , , , ,

linus-torvalds

Linus Torvalds publicó un mensaje muy simple y directo en Google+ dirigido al equipo de Fedora. Lo que siguió a continuación fueron acusaciones y varios insultos.

El padre de Linux tuvo una sencilla pregunta: ¿Cómo es posible que los desarrolladores de Fedora no hayan regenerado las imágenes de distribución con nuevos kernels y paquetes?

“¿Hay alguna razón básica por la que no habéis regenerado las imágenes de instalación? Ahora mismo las imágenes de instalación de F19 utilizan el viejo kernel 3.9. De modo que podría no funcionar en la mayoría de los equipos, y carece de los controladores inalámbricos para los nuevos portátiles, así que quedarían inútiles”, dijo Linus Torvalds.

El problema es que si tienes un portátil nuevo y un viejo kernel, posiblemente no te beneficiarás de toda la funcionalidad, sobre todo si el módulo inalámbrico no es reconocido por el kernel.

La solución sería un nuevo núcleo, pero para conseguirlo hay que tener acceso a Internet, lo que es imposible porque el kernel no reconoce el hardware. Es un círculo vicioso fácil de romper si sabes cómo compilar tu propio kernel, y si tu nombre es Linus Torvalds.

Poco después de haber publicado eso, varios desarrolladores de Red Hat intentaron explicar que no pueden permitirse poner a la gente a pruebas y no pueden lanzar una imagen que podría no funcionar.

“Dado que ahora mismo me decís ‘no tenemos sección de ‘Preguntas y respuestas’ para verificar las imágenes’, yo os digo que eso es una porquería, porque la vieja imagen sí que se rompe, así que afirmar que las nuevas imágenes podrían no funcionar es de estúpidos, ¿verdad?”, dijo Torvalds. No se paró aquí.

“Así que todos vuestros argumentos son simplemente estúpidos. Llámenlo F19.x y adviertan a la gente que está actualizado, y dejen de sacar excusas estúpidas para tener una imagen que NO FUNCIONA, porque teméis que la nueva imagen no vaya a funcionar”, añadió.

Fueron publicados más argumentos de ambos lados, pero probablemente veremos algunas imágenes regeneradas de Fedora en el futuro. Echa un vistazo al post de Linus Torvalds en Google+ con toda la conversación.

 

 

Fuente: http://news.softpedia.es/Linus-Torvalds-llama-estupidos-a-los-desarrolladores-de-Fedora-393136.html

 

 

Debian Hermosa0

Anuncios