Etiquetas

, , , , , , , , , ,

How-to-Install-Latest-Nvidia-Drivers-in-Ubuntu-13-04-2

Ubuntu 13.04 (Raring Ringtail) ya fue lanzado y junto con la nueva versión también se solucionaron algunos de los problemas que tuvieron los usuarios con los controladores de Nvidia.

La instalación de los controladores se ha simplificado mucho, pero los usuarios aún pueden hacerlo de la forma tradicional, mediante un terminal.

Canonical ha optado por habilitar por defecto los controladores Nouveau para tarjetas Nvidia en Ubuntu 13.04 (Raring Ringtail). A pesar de que las intenciones de los desarrolladores de Nouveau son encomiables, sus controladores no son tan buenos como los que desarrolla Nvidia.

Tras unos pocos días de uso aparecieron numerosos errores y problemas y resultó que se debieron a los controladores de vídeo. El procedimiento de instalación de los controladores más recientes de Nvidia es bastante sencillo y cualquiera puede hacerlo.

La forma sencilla

Nvidia ha hecho grandes progresos con sus controladores en el pasado, por lo que su alianza con Canonical fue realmente benéfica para Ubuntu.

Los usuarios ya no deben usar PPAs de terceros para obtener los nuevos controladores de Nvidia, ya que estos están disponibles ahora en los repositorios oficiales.

El método más sencillo es abrir el Dash y buscar la palabra Software. La primera opción se llama Software & Updates (Actualizaciones & Software). Pincha sobre ella y ve a la última pestaña, que se llama Additional Drivers (controladores adicionales).

En ese momento observarás que aparecen dos packs en los repositorios de Canonical, 304 y 310. Ambos son estables y funcionan de maravilla, pero no son los últimos.

De todos modos, simplemente elige al que quieres y deja que el sistema operativo haga su trabajo. Tendrás que reiniciar el Ubuntu tras esta operación.

La forma difícil

Si quieres la última versión de los controladores de Nvidia, tendrás que instalar la versión facilitada por Nvidia en su sitio oficial. Descarga la que está marcada como 313.10 o posterior y asegúrate de tener la versión correcta para tu arquitectura, de 32 bits o 64 bits.

Cierra la sesión y presiona la comnbinación Ctrl + Alt + F1. Inicia sesión en una interfaz con línea de comando, ve a la carpeta donde descargaste el controlador y termina el gestor gráfico LightDM

sudo service lightdm stop
sudo chmod a+x NVIDIA-Linux-x86_64-313.30.run
sudo ./NVIDIA-Linux-x86_64-313.30.run

Todo lo que tienes que hacer ahora es esperar y seguir la pantalla las instrucciones. Puede que tengas que realizar esta operación dos veces si el controlador Nouveau está activo.

Cuando la instalación termine, escribe el comando sudo reboot y disfruta de los nuevos controladores de Nvidia.

Fuente: http://news.softpedia.es/Como-instalar-los-ultimos-controladores-de-Nvidia-en-Ubuntu-13-04-350564.html

SashaUbuntu